top of page

Uveitis

Anatómicamente la Ćŗvea se puede dividir en dos zonas, Ćŗvea anterior que la conforma el iris y cuerpo ciliar, cuando se inflama alguna de estas dos estructuras se le llama uveitis anterior, la otra zona es la Ćŗvea posterior que la conforma la coroides que cuando esta se inflama se le llama uveitis posterior. Solo se describirĆ” uveitis anterior porque uno de sus signos significativos es el ojo rojo y en uveitis posterior no se presenta ojo rojo. 

Uveitis anterior o iridociclitis

 

También llamado iridociclitis, principalmente afecta el iris y el cuerpo ciliar y en ocasiones la córnea. Es el 70% de la uveítis en general y puede ser causado por enfermedades autoinmunes como Artritis reumatoide o Espondilitis asquilosante.

 

Signos y sĆ­ntomas: manifestación de dolor, lagrimeo, enoftalmia, inyección ciliar circuncorneal que se presenta en vasos profundos, perilimbares y paralelos, reducción de la presión intraocular, miosis, neovascularización en iris, fenómeno Tyndall, hipopion, perdida de agudeza visual, precipitados corneales (Fidalgo et al, 2003) 

Fuente: tomado de Medlibes 

Fuente: tomado de Percect Vision 

Referencias bibliogrĆ”ficas 

 

  • Fidalgo, L. et al. (2003). MĆ©dica Veterinaria, libro de texto para la docencia de la asignatura. Zaragoza. Editorial KADMOS

bottom of page